Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresa británica de energía solar incursionará en Colombia

Colombia le ha apostado a la implementación de nuevas energías de carácter renovable y amigable con el medio ambiente.

De la mano de esta idea, la firma británica Solarcentury realizó su entrada formal al mercado colombiano. Y lo hace gracias al apoyo de la empresa nacional Hybritec, líder en el mercado de la energía solar.

Solarcentury fue recibida en Colombia por el embajador del Reino Unido, Lindsay Croisdale- Appleby, quien recordó la transformación que en materia económica ha tenido el país en los últimos 20 años y la importancia que tiene para el Reino Unido ser aliado de la Nación sudamericana, permitiendo que empresas británicas incursionen aquí.

“La ley 1715 que promueve el uso de las energías alternativas también ha creado una oportunidad para que las empresas británicas aporten su tecnología y conocimiento para hacer de Colombia un país sostenible”, dijo el embajador del Reino Unido.

Agregó que “la energía solar es aplicable a todas las industrias y puede contribuir a la reducción de costos por consumo de energía comercial. En Colombia aún existen zonas que no cuentan con un servicio constante de electricidad y sistemas solares pueden llegar a estas áreas y beneficiar a miles de familias colombianas”

Hybritec y Solarcentury implementarán en Colombia el sistema solar + diesel que combina la energía del sol junto con el hidrocarburo, logrando reducir el consumo de este último.

El costo de los proyectos depende de la cantidad de megavatios que se quieran instalar.

A futuro, Colombia podría pensar en la implementación de energía solar para sistemas de bombeo, para sistemas interconectados a la red eléctrica entre otros.