Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresa colombiana cuenta con la mayor plataforma "en la nube" de América Latina

Tras una inversión de 15 millones de dólares por parte de la empresa nacional Kumo se creó la más potente plataforma de cloud computing de Latinoamérica,

El presidente de la compañía, Orlando Molina, anunció que "esto permite que Kumo, que es una empresa que presta servicios de infraestructura tecnológica en la nube, tales como servidores, almacenamiento y escritorios, pueda contar con la mejor plataforma de comunicación".

Agregó que el avance en infraestructura "permite que Kumo entregue un servicio automático, escalable y autoaprovisionable y permite además que los clientes puedan tener un proveedor local con una capacidad igual o superior a la que ofrecen servidores a nivel mundial".

El Presidente de la compañía puntualizó que cada vez más los empresarios colombianos logran una mayor practicidad en el manejo de sus datos.

Adicionalmente cuentan con elementos de seguridad que brindan este tipo de compañías y que de otra manera tendrían costos onerosos para mantener la seguridad de su información.

De acuerdo con Ignacio Aicardi, de Darby Overseas Investments, el fondo se interesó en Kumo, que si bien no es el único proveedor del servicio cloud en Colombia, es el más avanzado en cuanto a tecnología y el único capaz de brindar un servicio igual al de los grandes proveedores de cloud services, pero con la ventaja de ser local.