Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresa uruguaya construye zona franca de servicios en Cali

La zona sur de la ciudad de Cali tendrá un nuevo espacio de zona franca exclusiva para empresas de servicios donde la tecnología y su diseño arquitectónico será el atractivo principal para las compañías y su talento humano.

Aproximadamente 300 millones de dólares fueron invertidos para este proyecto que contará con 18 edificios en 38 hectáreas de terreno.

En julio pasado la Dian entregó la autorización de la zona franca e iniciarán la construcción de la primera etapa que consta de dos edificios a finales de este año, para que el 1 de enero de 2016 esté el primer edificio abierto al público.

El proyecto está liderado por la empresa uruguaya Zonamerica en sociedad con la organización colombiana Carvajal; dicho país latinoamericano tiene un modelo igual en Montevideo y la idea es expandirlo a Colombia como una de las primeras zonas francas de servicios en nuestro país.

Arriendos

La empresa viene con un modelo de arriendo más no de venta de las oficinas, esto con el fin de brindar a las empresas la posibilidad de trasladarse de edificio si necesitan expandir su negocio.

Por qué invertir en Colombia

Jaime Miller, CEO de Zonamerica, explica que entre Panamá y El salvador se escogió a Colombia por la calidad laboral, su talento humano, el régimen para las zonas francas y el impulso de la promoción e inversión extranjera.

"No escogimos Bogotá porque el costo de los terrenos era muy costoso, por su parte, Medellín no tiene la posibilidad geográfica de expansión en los diferentes sitios que se analizaron. Finalmente escogimos esa zona de Cali por que está rodeada de universidades que pueden ser el futuro talento humano", dijo Miller.