Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresarios de cruceros ponen sus ojos en Cartagena

Mayor operación de embarque en Cartagena y nuevas oportunidades para la llegada de cruceros a San Andrés, Santa Marta y el Pacífico colombiano fue el resultado de la participación del país en el Cruise Shipping Miami, feria internacional del sector que contó con la presencia de 900 expositores de 125 mercados.

Dentro de las novedades, está la llegada de un grupo de 200 estadounidenses a la capital del departamento del Bolívar que, desde allí, embarcarán un crucero por el Caribe. Los visitantes pasarán una noche en la ciudad y conocerán sus atractivos turísticos.

“Estamos muy complacidos por el interés de las grandes líneas de cruceros en Cartagena. Este es el resultado de trabajo conjunto que hemos realizado, durante años, con ProColombia para hacer que las líneas incluyan a la ciudad como destino.

En los próximos días varias líneas anunciarán a Cartagena como puerto de embarque y destino. Esto nos obliga a ser más eficientes en la calidad del servicio que se ofrece al turista, así como la satisfacción de las expectativas de los empresarios de cruceros que pusieron sus ojos en la ciudad. Este es un compromiso de todos, tanto de los Gobiernos, de nosotros como puerto, la ciudadanía y los prestadores de servicios al turismo”, manifestó Alfonso Salas Trujillo, gerente general de la Sociedad Portuaria de Cartagena.

Hoy, la Terminal de Cruceros de Cartagena tiene la capacidad de atender 5 barcos simultáneamente y 10.000 pasajeros al día.

Así mismo, se confirmó la llegada de un crucero al Pacífico colombiano con turistas especializados en el segmento de naturaleza. No será la primera vez que esta región llama la atención de los cruceristas pues, gracias a la gestión de ProColombia, en abril del 2014, el barco Silver Sea atracó en Bahía Solano y Utría con 249 personas a bordo, entre tripulantes y pasajeros.

Por otro lado, los empresarios extranjeros también manifestaron el interés de anclar en aguas del Archipiélago de San Andrés y Providencia.

“Trabajamos para que más líneas de cruceros lleguen al país y que sus pasajeros disfruten de nuestras experiencias únicas. Por esta razón, adelantamos acciones de promoción de este segmento en mercados estratégicos de América y Europa, así como en Japón, ”, aseguró María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia.

Precisamente, Fontur y ProColombia apoyaron la participación de siete empresas colombianas en Cruise Shipping Miami, feria que reunió a importantes actores del sector turístico provenientes de 125 países.

La delegación nacional estuvo compuesta por la Corporación de turismo de Cartagena, la Gobernación de San Andrés, los turoperadores SEICO y CONVI, las agencias marítimas Altamar y el Grupo Rozo que, en los cuatro días, tuvieron de a 10 citas de negocio cada uno.

Colombia cada vez está ganando terreno en esta industria. De acuerdo a cifras de los puertos, en el 2014, llegaron al país un total de 314.207 visitantes en cruceros, lo que representó un aumento del 2,4% en comparación con el año anterior.