Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresarios de taxi en Pereira denuncian mafia del transporte pirata

Según el presidente de Asemtur, la asociación de empresarios del transporte tipo taxi el Área Metropolitana de Pereira, Luis Alfonso Gaviria, detrás del transporte ilegal en Pereira hay conformada una mafia que ha creado toda una empresa de transporte informal.

”Se han detectado vehículos que son de otras personas de la región, no propiamente de quienes los están conduciendo; esta mafia tiene varios carros y son utilizados para transportar personas entre Pereira y Dosquebradas”, afirmó Gaviria.

"En Pereira esta prohibido prestar servicio colectivo de parte de los transportadores tipo taxi; pero como no hay muchos controles contra la piratería, están aprovechando para prestar el servicio informal y ya hay bandas delincuenciales que están aprovechando los vacíos en control, para rodar por la ciudad prestando el servicio", agregó el empresario.

A su turno el director del Área Metropolitana de Pereira, Juan Carlos Valencia indicó que en lo corrido del año de los 275 vehículos inmovilizados por transporte ilegal, ”73 eran carros que habían ejercido el taxismo anteriormente y tenían orden de chatarrización”.