Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresarios y sector de la Salud en Antioquia se unen para hacer frente a la crisis de la salud en el departamento



El deseo de unirse y establecer una agenda de trabajo que permita encontrar salidas a las millonarias deudas de las Eps y temas  como el costo creciente de los servicios no pos, los sistemas de información, los mecanismos de prevención y la poca utilización de los servicios de primer nivel, quedó de manifiesto en una carta firmada por directivos de seis clínicas privadas de Medellín, tres Eps y ProAntioquia, entidad privada que como fundación integra a empresarios antioqueños.

 

Según Rafael Aubad, director de ProAntioquia, a la iniciativa esperan se sumen más empresarios e instituciones prestadoras del servicio de salud, no sólo las privadas del departamento.

 

El director de ProAntioquia asegura que el problema actual del sistema de salud se relaciona con la falta de una comunicación asertiva e incluso de inexactitud en el manejo de cifras como las de las millonarias deudas de las Eps.

 

Después de establecer una agenda de trabajo, la primera reunión entre los firmantes de la carta será el 28 de agosto. Coomeva y Susalud prometen replicar la iniciativa surgida en Antioquia, al igual que los pares de ProAntioquia en el país.