Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresa de Aseo, emitió comunicado sobre deslizamiento en Relleno Sanitario de Manizales

La Empresa Metropolitana de Aseo EMAS S.A E.S.P. le informa a toda la ciudadanía que el pasado miércoles 25 de marzo a las 6:30 de la tarde se presentó un deslizamiento en el relleno sanitario La Esmeralda

Este hecho no comprometió la vida ni la salud de ninguna persona y no compromete la seguridad del relleno sanitario ni su sistema de evacuación de gases y lixiviados.

Probablemente las causas del percance obedecen a factores climáticos relacionados con los fuertes aguaceros que se han presentado en días anteriores.

Desde el momento del incidente la empresa diseño y puso en marcha un operativo que consiste en la aplicación de cal sobre los residuos para mitigar olores y productos especiales para el control de vectores, así como el trabajo de tres buldóceres y dos retroexcavadoras, además de un competente equipo de profesionales.

Corpocaldas, la Unidad de Gestión de Riesgo y Bomberos han estado brindado apoyo para resolver la situación que estará totalmente superada en el término de 8 días.

Es importante resaltar que no existe ningún riesgo para la ciudadanía y que las operaciones del servicio de aseo correspondientes a la recolección y disposición de residuos no se han visto ni se verán afectadas.

La empresa ofrece sinceras disculpas a las comunidades y a los ciudadanos por las molestias que puedan provocar los olores generados a partir de la atención del incidente e informa que los mismos a pesar de lo molestos no afectan la salud de los seres humanos.