Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En 2013 más de 50 mil extranjeros vinieron al país a realizarse algún tratamiento de salud

Más de 50 mil personas que visitaron el país en 2013 vinieron a realizarse algún tratamiento de salud, así lo señala el informe de sostenibilidad del sector que realiza la Cámara Sectorial de la Salud de la Andi.

Según el reporte, el "Turismo de Salud" ha dejado más de 215 millones de dólares, mostrando un crecimiento del 61% con respecto al año 2012.

El director de la Cámara de sectorial de la Andi, Carlos Eduardo Jurado, dijo cuáles son los principales procedimientos por los que viene al país.

“Problemas y cirugías cardiovasculares, traumatología y ortopedia, variátrica, estética, odontología, oftalmología y oncología. Pero les doy un caso concreto, lo que pasa con Aruba, cualquiera diría que tiene toda la posibilidad de servicios médicos, pero un paciente con infarto en Aruba hoy lo pueden estar remitiendo al país”, indicó.

Precisamente hoy se lanzó un sello de calidad que tendrá de ahora en adelante las instituciones que se dedican a exportar servicios de salud y bienestar, que en la actualidad son 2 clínicas.

“Uno de los propósitos del proyecto y del Sello, es incentivar el sector salud para que Colombia sea reconocida como uno de los líderes mundiales en Turismo de Salud, no económicamente sino competir con calidad”, señaló Jurado.

La cámara espera que en el 2032 esté generando ingresos superiores a los $6 mil millones de dólares, con base en una propuesta de valor establecida en costos competitivos, alta calidad e innovación en la prestación de servicios de salud y bienestar.