Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En 2015 las pruebas del ICFES serán por computador

La nueva directora del ICFES, Ximena Dueñas, anunció que para el año entrante las pruebas Saber se realizarán por medios electrónicos dejando a un lado las hojas. Indicó que ya están listos los estudios y la logística para empezar a realizarse desde los establecimientos educativos donde se reciben los estudios.

La funcionaria indicó que "la idea es estar siempre en lo último que se está haciendo en evaluación estandarizada de educación. Desde 2012 empezamos a hacer pilotaje de la prueba Pisa con computador, eso nos permitió ver cuál es la logística, cuáles son los retos del sistema colombianos para poder plantearnos evaluaciones en computador".

Según el estudio que presentarán durante el Seminario Internacional de Investigación sobre Calidad de la Educación, con sede en Bogotá, el 63% de los estudiantes de quinto grado usa el computador en el colegio y en noveno grado la proporción es de 72%.

"Ya estamos comprometidos en hacer Pisa en computador y Saber 3°, 4° y 5° para el año 2015", afirmó Ximena Dueñas.

El estudio también determinó que los niños que cursan preescolar sí tienen ventajas en su desempeño académico en las aéreas de Ciencias, Lenguaje y Matemáticas.