Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En lo transcurrido de 2015, se ha reducido el homicidio en un 5,3% en Colombia

Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas / Foto tomada de Twitter: @mindefensa

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reveló que entre enero y julio del año en curso, comparado con el mismo periodo de 2014, la tasa de homicidios se redujo en un 5,3 por ciento.


Villegas Echeverri expresó que los casos por muertes violentas pasaron de 7.722 a 7.313, con lo cual es altamente probable que este año se ubique este por debajo de las cifras del año anterior.

El Ministro añadió que este es el principal indicador de seguridad, porque se refiere puntualmente al derecho a la vida.

Además, Villegas aseguró que en ese mismo periodo se presentaron 47.519 personas lesionadas por culpa del conflicto armado, se evidenció una reducción del 4 por ciento.

Aunque en temas como extorsión y piratería terrestre se destaca la disminución de los casos denunciados en 18 por ciento, existe una alerta por los hechos de violencia intrafamiliar y los altos índices de denuncias recibidas en lo corrido de 2015.

El Ministro de Defensa señaló que en materia de violencia intrafamiliar, se tiene en julio de este año el mismo número de denuncias recibidas en todo 2014, lo cual resulta preocupante pero también indica que los ciudadanos están denunciando más estos hechos.