Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En 22 corregimientos de Norte de Santander no hay personal de la salud por problemas de orden público.

Médicos y enfermeras que aprueban el curso a la convocatoria que realiza el Instituto Departamental de Salud, para ser contratado en la zona del Catatumbo, deciden perder la oportunidad de trabajar, ante las presiones de la guerrilla y grupos paramilitares que se presenta en la zona.

En 22 corregimientos de los municipios de Tibù, El Tarra, Convención, Hacarì, San Calixto, Ocaña y Sardinata se requiere urgentemente personal médico, en donde constantemente hay heridos y muertes por enfrentamientos entre la guerrilla y Ejército.

Maribel Trujillo la gerente de la ESE Norte dijo a RCN Noticias que es difícil contratar personal para el corregimiento de Las Mercedes zona rural de Sardinata, igualmente para La Gabarra y El Tarra a donde no quieren llegar los profesionales de la salud, por amenazas que han recibido varios de sus colegas y que encontraron como única alternativa salir de la región.

Aunque dijo que la Cruz Roja Internacional se encarga de garantizar la seguridad y el respeto del Derecho Internacional Humanitario en aras de brindar la atención que requiere la comunidad.