Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En 24 días la administración departamental hizo una feria de contratos: Diputado Antonio Ruiz

En la instalación del periodo de sesiones de la Asamblea del Caquetá, diputado Luis Antonio Ruiz Cicery, denunció que durante los primeros 25 días del mes de enero, el Gobierno Departamental realizó 324 contratos que suman más cinco mil millones de pesos.

Ruiz Cicery manifestó que “es bien preocupante la situación porque el gobierno dice que no se le dio facultades para contratar, pero en el mismo mes de enero se hicieron 324 contratos, y no se entiende porque no se hizo el contrato para poner a funcionar la maquinaria y otros contratos que se requerían con más importancia”.

Agregó que los diputados no son los responsables, de que muchos procesos de la administración departamental, no se hayan podido realizar por la falta de facultades, si estas no son bien utilizadas por el mandatario cuando se les conceden.

Por su parte, el secretario privado de la Gobernación del Caquetá, Julián Carvajal, explicó que efectivamente se suscribieron 324 contratos de mínima cuantía, antes de que comenzara a regir la ley de garantías, los cuales se hicieron por un valor que oscila entre los cinco y seis mil millones de peso, y no de 24 mil millones como lo manifestaron algunos diputados.
Carvajal resaltó que entre los contratos esta la prestación de servicios del personal que se requería y los convenios que debían hacer.

“Esta cifra parece escandalosa para algunos diputados, pero durante el año 2013 se elaboraron alrededor de 1.200 contratos, por lo que es un proceso normal dentro de la administración pública”, argumentó.

Aclaró que sin facultades el Gobierno Departamental no pudo realizar los procesos licitatorios para poner a funcionar la maquinaria, no se ha podido construir los centros de desarrollo de San José del Fragua y Puerto Rico y el FONADE está amenazando con retirar esos recursos, quedando estancados estos proyectos de desarrollo.