Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía suspende obra y advierte de manipulación de restos óseos hallados en guarnición militar

La Fiscalía General de la Nación ordenó la suspensión de la obra que se adelanta en el batallón Caldas del Ejército, en el occidente Bogotá, donde fueron encontrados restos óseos y advirtió que los despojos biológicos fueron manipulados.

RCN La Radio conoció que el organismo abrió una investigación contra la constructora Consorcio Alianza Eterna por la presunta manipulación de los restos óseos, debido a que cuando los expertos forenses llegaron al lugar del hallazgo, los huesos estaban apilados sobre la tierra.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades judiciales, las muestras fueron encontradas desde el pasado viernes en horas de la tarde, pero sólo hasta este miércoles habría sido reportado el hallazgo ante la Policía, lo que ha generado un manto de duda para los investigadores del CTI de la Fiscalía que adelantan los análisis.

De otro lado, se conoció que en medio de las primeras entrevistas a los obreros responsables del hallazgo, varias de ellos manifestaron que al parecer fueron encontrados también vestigios de ropa y zapatos, al igual que en un presunto cráneo.

Sin embargo, estas versiones aún no han sido confirmadas por los expertos forenses y antropólogos que adelantan las investigaciones.

Por tal razón, el lugar fue acordonado con el fin de realizar nuevas inspecciones que permitan establecer si los restos biológicos serían de humanos o de animales, a través de pruebas de alta tecnología en laboratorios especializados que se conocerían en unos cinco días aproximadamente.

De acuerdo con las autoridades, la constructora, que al parecer no informó de manera oportuna el hallazgo de dichas muestras para no ver afectado el trabajo de la construcción del edificio, podría enfrentar un proceso por el delito de obstrucción a la justicia.

A pesar de los primeros estudios que realizó el grupo de antropología que investiga el caso, se indicó que los restos no serían de humanos. Ante esta situación, serán los expertos en genética los que entreguen un dictamen final sobre el polémico hallazgo.