Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En 5 días se conocerían resultados de análisis a restos óseos encontrados en batallón

RCN La Radio conoció que sólo hasta el próximo lunes 14 de julio se conocerían los resultados de los análisis que practican expertos foresenses y antropólogos del CTI de la Fiscalía a los restos óseos que fueron encontrados en el batallón Caldas del Ejército Nacional, en el occidente de Bogotá.

De la misma forma, se pudo conocer que los peritos encargados del particular hallazgo ya están analizando las primeras muestras encontradas en la guarnición militar, donde se adelantaba la construccion de un edificio del Sena, en laboratorios de última tecnología, con el fin de determinar si los restos biológicos serían de humanos o de animales.

El fiscal delegado para el caso, Miguel Ángel Mora, dijo inicialmente que según los primeros análisis de las piezas encontradas en el batallón, los restos óseos corresponderían a equinos, aunque indicó que las muestras serán analizadas bajo estricta rigurosidad con el fin de corroborar si son restos de animales.

"A simple vista los restos encontrados corresponderían a los de un animal", señaló de manera extraoficial uno de los investigadores que estuvo en las excavaciones del grupo de expertos delegados para el caso.

La Fiscalía General de la Nación realiza este jueves una segunda inspección y excavación de los terrenos mencionados, con el fin de obtener nuevas muestras que permitan esclarecer el hallazgo de los restos biológicos.