Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En 5 meses la Dijin ha recibido más de 3 mil denuncias por delitos informáticos

En el marco de la celebración del día internacional de Internet, el Coronel Freddy Bautista, director del Centro Cibernético de la Dijin señaló que la entidad ha recibido cerca de 3 mil 200 denuncias vinculadas a delitos informáticos.

"En estos 5 primeros meses del año, la DIJIN ha recibido cerca de 3 mil 200 denuncias, muchas de ellas vinculadas a hurtos por delitos informáticos y por estafas cibernéticas, sobre todo en compras desafortunadas que los colombianos hacen cuando no verifican o no pactan las condiciones claras de entrega de un producto", puntualizó el Coronel Bautista.

Con el fin de apoyar a la ciudadanía en general frente a este flagelo, la entidad cuenta con un sitio donde se puede denunciar.

"Hemos desarrollado un espacio para la denuncia en línea, las personas pueden acceder al sitiowww.ccp.gov.co, la página Centro Cibernético Policial, en la parte inferior derecha de la pantalla, se encuentra una ventana de chat donde pueden interactuar las 24 horas del día, 7 días de la semana con un ciber policía que está dispuesto a orientarlo, por ejemplo frente al proceso de denuncia si se cometió un delito" expresó Bautista.

Por otra parte, Víctor Solano, experto en comunicaciones y tecnologías de la información, manifestó que el gran crecimiento de conectividad en internet en Colombia se debe a la proliferación de la telefonía inteligente.

"Los teléfonos móviles han sido la punta de lanza del crecimiento, se espera que a finales de diciembre de este año estemos a mas de 16 millones de usuarios conectados, con teléfonos móviles inteligentes, es decir Smartphones", dijo Solano.