Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En 6 meses es "imposible" reabrir la Plaza de Toros de La Santamaría: Distrito

La secretaria General de la Alcaldía de Bogotá, Martha Lucía Zamora, señaló que en 6 meses no se podrá reabrir la Plaza de Toros de La Santamaría, tal como lo estipuló la Corte Constitucional.

"Le hemos entregado a la Corte toda la información relacionada con la licitación, estudios y autorización del Ministerio de Cultura, con el fin de que la Corte sea consiente de que en 6 meses es imposible reabrir la plaza", afirmó Zamora.



Lo anterior luego de que la Sala Plena de la Corte Constitucional dejara en firme el fallo que avala las corridas de toros en esta plaza de la capital del país.

"Le solicitamos al magistrado ponente doctor Mauricio González una reconsideración en el sentido de que la Corte considere un término que sea adecuado y razonable a lo que falta por realizar en la Plaza de Toros de La Santamaría", indicó.

De acuerdo con los estimado por el Distrito, las obras en esta plaza tardarán al menos hasta abril o mayo de 2016.

"Esto no es un problema estético, es un problema de fondo, de reforzamiento de su estructura. La Plaza de Toros es un monumento nacional que fue fundado a principios del siglo anterior y por lo tanto requiere, dentro de un uso normal, que se haga ese reforzamiento", explicó Zamora.

Respecto a los señalamientos de distintos sectores sobre la posibilidad de que sea una excusa de la Alcaldía la remodelación de la Plaza para evadir el fallo de la Corte, la Secretaria General indicó que es "lamentable que se piense de esa forma", ya que los estudios de estas obras se hicieron desde 2012.

La funcionaria indicó que el Distrito está a la espera de la respuesta de la solicitud de aclaración que interpusieron en la Corte Constitucional, sobre el tiempo en el que debe ser reabierto este escenario.