Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En 70 días el paro judicial deja más de 23 mil audiencias aplazadas en el país, según la Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación reveló que en lo largo de los 70 días que completa el paro de la rama judicial han sido aplazadas un total de 23.370 audiencias en Colombia.

En informe técnico de la Fiscalía se registró que Bogotá, y los departamentos de Santander y Cesar, son las zonas del país más afectadas por la suspensiones de diligencias judiciales.

Según la Fiscalía, a causa del cese de actividades, en la capital del país han sido aplazadas 11.069 audiencias, lo que ha llevado al organismo a solicitar su reprogramación.

En el caso del departamento de Santander el total de audiencias suspendidas llegó a las 2.107; mientras que en el Cesar se incrementó a 1.890 el número de audiencias aplazadas.

En el informe también aparece registradas un total de 1.558 audiencias suspendidas en el Meta. Asimismo, aparece Bolívar con 1.624 diligencias aplazadas y Nariño con 803.

En el reporte de la Fiscalía llama la atención que pese a que en el departamento de Antioquia hay paro judicial, sólo han sido aplazadas dos audiencias y en la ciudad de Medellín no se ha registrado ninguna suspensión de diligencias.

Reprogramación de audiencias

Varios de los funcionarios judiciales del complejo de Paloquemao en Bogotá, comenzaron a programar las miles de diligencias que habían sido suspendidas a propósito del desarrollo del paro judicial.

La Juez de conocimiento, Ana Lucely Murcia, vocera de los jueces, precisó que la intención es poder evacuar la mayor cantidad de procesos antes del inicio de la vacancia judicial que comienza el próximo 20 de diciembre.

"Vamos a estar aquí prestando este servicio y nosotros vamos a estar hasta el viernes 19 en lo que sea posible y que nos permitan para poder descongestionar todas esas audiencias que tenemos represadas desde hace tanto tiempo", dijo.