Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"En Agosto nos vemos", podría ser la obra póstuma de Gabriel García Márquez

Una novela que el Premio Nobel de Literatura colombiano escribió hace muchos años y que siempre estuvo corrigiendo podría ser el nuevo libro a publicar si la familia de García Márquez lo decide.

Así lo estableció RCN La Radio con el editor de Random House, Cristobal Pera, que ha publicado "Memoria de mis putas tristes" y "Yo no vengo a decir un discurso", quien confirmó que efectivamente el borrador está listo, luego que Juan Antonio Pérez Sobrado, un admirador mexicano relatara a esta emisora colombiana que el 15 de junio de 2009 se reunió con el escritor
colombiano en la casa de la Calle del Fuego,puerta 144 en la capital azteca, donde Gabo le mostró el escrito.

"Otra cosa que recuerdo, es una novela terminada que me mostró titulada ´En Agosto nos vemos´, que la seguía corrigiendo, porque no le gustaba,espero que algún día la den a la luz, vi la primera página y es el García Márquez de siempre, ojalá se pudiera rescatar este texto que sería la novela inédita del Nobel", relató el joven Juan Antonio cuando RCN La Radio lo abordó en el momento que depositaba flores amarillas en la puerta de la vivienda en la que se reunió con Gabo 5 años atrás.

El editor Cristobal Pera, dijo que "En Agosto nos vemos" es una novela que García Márquez trabajó durante mucho tiempo, pero que no se sabe si será publicada por cuanto le corresponde a la esposa del escritor Mercedes Barcha y sus hijos decidirlo. "Podría ser una obra póstuma, no lo sé", comentó Pera.

Agregó que en cuanto a la reedición de otras novelas actuales del Nobel no hace falta hacerlo porque sus obras se siguen vendiendo "como cualquier otro best seller de un joven escritor que es la gran alegría que uno tiene como editor", enfatizó Pera.

Subrayó que la muerte del Nobel de Aracataca es una gran pérdida no sólo para la familia sino para el mundo entero," Cervantes, Dickens, no ha habido un escritor como García Márquez,en todas las lenguas y es impresionante de repetir, es comparable como la muerte de Mandela en el sentido del impacto que ha tenido en todo el mundo".