Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En alerta autoridades por nueva aparición de cuerpos desmembrados en Buenaventura

A cinco asciende el número de cuerpos desmembrados hallados en Buenaventura en lo que va corrido del 2015, luego de que las autoridades reportaran la aparición de dos nuevas víctimas.

De acuerdo con los primeros reportes, estos cadáveres estaban en una zanja, muy cerca del aeropuerto.

A juicio de un investigador, los cuerpos presentaban amputación en los dedos, lo que dificulta su identificación; también se conoció que los agresores lanzaron ácido a las víctimas, al parecer, buscando borrar cualquier prueba.

Al respecto monseñor Héctor Epalza , obispo de Buenaventura, manifestó que es preocupante esta situación y afirmó que "sigue el drama de la desaparición" en esta zona del país.



De acuerdo con el Obispo, estos hechos se le atribuyen a "bandas al margen de la ley por disputa de territorio", inscluso aseguró que "en el fondo de todo esto está el narcotráfico".

El prelado relató que la modalidad de crímenes en el Puerto se ha transformado pasando de los asesinatos, a las desapariciones y desmembramientos de cadáveres. Además, el religioso denunció graves casos de abuso y violación de mujeres en Buenaventura.

Agregó que "la gran preocupación que tenemos es que en estos días se ha presentado el reclutamiento de niños y jóvenes para estas bandas, como también la violencia a la mujer".

El Obispo de Buenaventura expresó con preocupación: "Nos duele que a pesar de la intervención del Estado y de las autoridades, sigan ocurriendo estos hechos de inhumanidad".

Casos anteriores

Las autoridades hallaron el pasado 14 de enero una fosa común en una de las llamadas 'casas de pique' donde fueron encontrados los cuerpos desmembrados de dos personas, lo que prendió las alarmas en el Valle del Cauca.

Como Jonathan Suárez Angulo, de 19 años y Leonardo Casierra Valencia, de 32 años fueron identificadas las víctimas que se sumaron a Carlos Doney Carvajal Gómez, de 30 años, cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado en un lote baldío del barrio Ciudadela del Río, comuna 21 del oriente de Cali.

Los restos de Carvajal estaba dentro de tres bolsas negras de polietileno descubiertas por un reciclador, que buscaba envases plásticos en una pila de basura en el mencionado sector.

En una bolsa los peritos del CTI de la Fiscalía encontraron los brazos y las piernas, en otra el tronco y en la tercera la cabeza de la víctima.