Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía investiga si bandas criminales están detrás de artefacto explosivo abandonado en La Santamaría

El general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que el paquete encontrado cerca a la Plaza de La Santamaría, en el centro de la ciudad, sí contenía explosivos y aseguró que la institución investiga si bandas criminales están detrás de este hecho.

"Estamos en una operación muy fuerte contra los delincuentes en esta zona. Ahí se establece un CAI móvil, el Policía antes de llegar hace una ronda y encuentra una bolsa, al destaparla encuentra que hay una luz titilante", explicó Guatibonza.

"Eso le llama la atención, viene antiexplosivos y encuentra que efectivamente puede ser un artefacto explosivo, hace un aexplosión controlada que no causó ningun daño", agregó.

Lo anterior luego de que la presencia de un paquete sospechoso en esta zona pusiera en alerta a las autoridades, quienes de manera controlada detonaron el artefacto.

"Nosotros estamos aquí trabajando y vamos a seguir. Vamos a capturar a todos los delincuentes. Vamos a determinar quiénes son los responsables y los vamos a capturar", manifestó.

Por esta situación, fue acordonada la Calle 27 entre Carreras 4 y 3, lo que permitió que ninguna persona resultara herida o lesionada.

Las autoridades procedieron con los protocolos de seguridad correspondientes y se logró controlar la situación que generó pánico en el sector de La Macarena, en el centro de Bogotá, porque en la zona se escucharon dos explosiones en un lapso de 10 minutos.

Los expertos antiexplosivos realizan los trabajos periciales para iniciar la investigación correspondiente.