Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En alerta humedales de Bogotá por 'fenómeno del Niño'

La Secretaria Distrital de Ambiente decretó alerta crítica o naranja en diferentes humedales de la ciudad como método preventivo de cara a la ocurrencia del 'fenómeno del Niño'.

Uno de los lugares señalados por el Distrito es el humedal Tibanica, cuyo espejo de agua ha desaparecido en un alto porcentaje por el fuerte verano de este año, según lo demostró un estudio reciente realizado por la Administración Distrital.

Estas alertas decretadas tendrán una duración de un año y buscan que diferentes entidades empiecen acciones inmediatas de recuperación de los cuerpos de agua y las condiciones de estos ecosistemas.

En Bogotá, la sequía ha generado un déficit hídrico que ha traído consigo afectaciones a los ecosistemas y ha dado paso al uso de los humedales como espacios para arrojar basuras, entre otras actividades ilícitas, que serán fuertemente controladas por la Administración Distrital con la imposición de rigurosas sanciones o multas.

A largo plazo se podrían imponer alertas sobre los humedales Juan Amarill, Jaboque, Capellanía y Salitre.

El humedal La Conejera permanece con vigilancia especial por la construcción de un complejo residencial aledaño al lugar.