Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

1 persona muerta y 119 heridas por pólvora han dejado las celebraciones decembrinas

Según el Instituto Nacional de Salud, en lo que va corrido del mes de diciembre, se han presentado 119 casos de personas quemadas a causa de manipular pólvora, una de ellas perdió la vida en el departamento de Antioquia, siendo la primera víctima mortal.

De acuerdo con el reporte de la entidad nacional, 18 casos han presentado amputaciones, así lo informó Fernando De La Hoz, director del instituto.

“Es una cifra que va en aumento lamentablemente, al igual que la de los menores y adolescentes quemados”, dijo De La Hoz.

El departamento de Antioquia notificó el 58% de los casos de lesiones por pólvora, siendo la zona con más víctimas de manipulación indebida, seguido de Valle del Cauca con un 5% de las víctimas; le siguen Cauca con un 4,2%, Caldas con 4,2% y Norte de Santander.

Del total de los casos, el 45,4% fueron notificados en menores de edad, de estos el 51,8% fueron reportados por el departamento de Antioquia, según lo reportó el Instituto Nacional de Salud en su informe diario de víctimas

Aunque esta cifra es menor en relación con la del año 2012, se mantiene la aparición de casos, según las autoridades.