Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Antioquia le rendirán un homenaje a Carlos Gaviria

El gobernador Sergio Fajardo Valderrama aseguró que con la muerte de Carlos Gaviria, Antioquia y el país pierden a un hombre que tenía la fuerza de los argumentos, que era un líder de la izquierda e intelectual.

Fajardo destacó que Carlos Gaviria le dio un valor a la democracia, como profesor de Derecho, Magistrado y candidato presidencial.

El rector entrante de la Universidad de Antioquia, Mauricio Alviar, quien se posesionará el lunes, anunció que habrá un homenaje para el constitucionalista.

Carlos Gaviria se graduó de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia, donde fue decano y vicerrector. Los restos de Gaviria se espera que lleguen a Medellín el próximo lunes.

La conjuez de la Corte Constitucional, Bernardita Pérez, aseguró que Carlos Gaviria fue un hombre políticamente correcto, imprescindible en la época actual de Colombia.

Benardita Pérez, quien fue amiga de Gaviria hace cerca de 30 años, lo destacó como un referente para la ética pública, que veló por los derechos ciudadanos.

El abogado Jaime Jaramillo Panesso, amigo de Carlos Gaviria, contó que juntos participaron en un centro literario en Medellín, donde Gaviria se caracterizó por su elegancia.

La Universidad de Antioquia le realizará un homenaje a Carlos Gaviria en los próximos días, por el trabajo que realizó como estudiante de la Facultad de Derecho, profesor y vicerrector de la institución.