Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Antioquia le siguen apostando a la cultura del Teletrabajo

Con la implementación del Teletrabajo, la gobernación de Antioquia quiere ampliar la cobertura de esta modalidad que beneficia a más de 30 mil colombianos

Con solo un computador, conexión a internet y toda la disposición para trabajar desde casa, es suficiente para ser un teletrabajador en Colombia, el primer país en Latinoamérica que cuenta con una ley de teletrabajo.

Así lo destacó la presidenta de la academia internacional de Teletrabajo, Sonia Boiarov, durante el encuentro Construyendo cultura de teletrabajo, organizado por la Gobernación de Antioquia, en el que explicó la facilidad de esta modalidad y los beneficios que representa.

Una de las 75 beneficiadas por el teletrabajo en la Gobernación de Antioquia es Claudia Cecilia Jaramillo, quien afirmó que con esta modalidad se ha vuelto más productiva y se ha evitado un viaje de dos horas diario desde el municipio de Santuario hasta la ciudad para poder cumplir con sus labores.

La inclusión es otro logro alcanzado con el teletrabajo, aseguró Eduardo Bejarano, director de derechos fundamentales del Ministerio de Trabajo, quien explicó que son varios los proyectos que benefician la población vulnerable, discapacitados e internos en centros penitenciarios.

Con el encuentro que realiza la Gobernación pretenden generar alianzas público privadas para ampliar la cobertura y comprometerse con el Teletrabajo, y con el reto que implica un cambio cultural.