Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Asamblea y Concejo se abre paso la venta de la Zona Franca de Manizales

En la Duma departamental ya fue autorizada su enajenación y en la Corporación edilicia está pendiente de segundo debate

Al filo del medio día de este lunes, la Asamblea Departamental, aprobó en segundo debate, el proyecto de ordenanza 074 que autoriza a INFICALDAS la enajenación de las acciones que posee en la Zona Franca Andina y le fijó como fecha para que adelante la operación, el 31 de diciembre del presente año, aunque con posibilidad de prórroga. En este escenario queda pendiente otra sesión, que muchos consideran de mero trámite.

Este mismo lunes, pero en horas de la tarde, la Comisión Primera del Concejo Municipal, aprobó en primer debate la autorización para la venta del paquete accionario que INFIMANIZALES tiene también en la Zona Franca; pero en la corporación edilicia el concejal Luís Gonzalo Valencia se abstuvo de votar porque a su juicio, se cometió un error, porque en esta discusión que trataba temas que tenían que ver con dinero y con una enajenación, debió haber estado igualmente, la Comisión Tercera.

Uno de los concejales ponentes de este Proyecto de Acuerdo, Hernando Marín García, le salió al paso al edil Valencia y manifestó que aunque la posición asumida por él es muy respetable, la designación de la Comisión la hace el presidente de la Corporación y hay que acatarlo y llevar a cabo este proceso.

Así mismo, destacó que el presidente de la Comisión Primera del Concejo, en la que se debatió el proyecto, Ignacio Alberto Gómez, no tuvo ningún inconveniente en darle continuidad al mismo, hasta ser votado positivamente.

Por último el concejal Francisco Javier González, quién votó negativamente, consideró que el acuerdo que autoriza a INFIMANIZALES a vender total o parcialmente su participación accionaria en la Zona Franca Andina, está viciado de nulidad, porque no se le dio aplicación al reglamento, que dice expresamente que también es función de la Comisión Tercera, resolver todo lo atinente a las entidades descentralizadas.

“Esto se hubiera podido solucionar si el debate se hubiera adelantado en comisiones conjuntas que es como se ordena ”, consideró el abogado González.