Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Bajo Baudó, Chocó, lavaron tubería para evitar una nueva epidemia

Los habitantes de Bajo Baudó esperan hoy la comisión del Ministerio de Vivienda que prometió viajar a ese municipio chocoano para verificar la calidad del agua que ha dejado a más de 400 personas afectadas por consumo del líquido contaminado con materia fecal.

Leandro Buenaventura, coordinador de gestión de riego local, dijo que el fin de semana se lavó la tubería para evitar que se enfermaran más personas.

"Desde la Alcaldía mandaron lavar la tubería con clorox para evitar más personas enfermas", aseguró Buenaventura.

El funcionario dijo que hoy esperan la comisión del ministerio de Vivienda para verificar el avance de las obras de acueducto y alcantarillado que el Gobierno Nacional adelanta en este municipio y para tomar medidas ante esta emergencia que viven los habitantes de Bajo Baudó desde hace dos meses.

Leandro Buenaventura, coordinador de gestión de riego local afirmó que desde el 2008 están esperando que llegue agua potable a la cabecera municipal. Dijo que los trabajos en el acueducto iniciaron pero los suspendieron por falta de recursos.

Afirmó que al centro de salud continúan llegando personas con diarrea, vómito y otros síntomas de intoxicación por consumir el agua de mala calidad.