Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Bogotá 1 de cada 10 usuarios solicitan el servicio de taxi a través de una app

En el creciente auge de las aplicaciones de taxis para que los usuarios pidan el servicio a través de sus teléfonos inteligentes, los empresarios del sector estiman que en el país hay al menos 30 apps.

Según el ingeniero Juan Carlos Gómez, de la aplicación Taxis Libres, 1 de cada 10 usuarios en Bogotá solicitan el servicio mediante una aplicación.

Por estudios de diferentes empresas se sabe que en Colombia el 30% de los usuarios del servicio de taxi usan un smartphone, pero no todos tienen acceso a datos. Aún así, el 10% de los 70 mil servicios diarios que se piden en Bogotá se hace a través de la aplicación Taxis Libres”. El ingeniero agregó que este último porcentaje se puede generalizar a otras ciudades del país.

El experto señaló que hay mayor seguridad cuando la aplicación surge de una empresa del sector, al menos cuando se trata de objetos perdidos, pues alguien debe y puede responder por ellos. “Otras ventajas son que el usuario ve la ruta del taxista y puede chatear para darle especificaciones”.

Aseguró que el beneficio también ha sido para los taxistas, a quienes se les han incrementado los servicios por el uso de estas tecnologías. Además, con una sola tableta o dispositivo móvil que tenga en su vehículo puede usar varias aplicaciones para contactar a más usuarios.