Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Bogotá 75 niños resultaron heridos por accidentes de rutas escolares en 2013

El Superintendente Nacional de Transporte, Juan Miguel Durán, afirmó que la agresividad vial, al igual que la falta de cuidado a la hora de conducir, son los principales motivos por los que se presentan accidentes de tránsito en el país, donde se ven involucradas rutas escolares.

Durante el lanzamiento de la estrategia SuperRuta, con la cual se busca reducir el número de accidentes de tránsito de rutas escolares, Durán afirmó que buscan llevar a cero la cifra de menores heridos en este tipo de incidentes.

"Para solamente referirlo a Bogotá y darle una cifra del 2013, se reportaron 25 accidentes, con 75 niños heridos. La idea es que no haya un solo accidente, no más niños heridos y mucho menos muertos por imprudencias, anotó.

Así mismo, el Superintendente de Transportes aseguró que a diario llegan diferentes quejas a esa entidad por parte de padres de familia, quienes denuncian irregularidades en la prestación de este servicio escolar.

"Una mamá me denunció que un conductor hacía rutas de servicio público, al mismo tiempo que transportaba a los niños hacia el colegio, en otro caso, los niños tenían que esperar que quien manejaba la ruta, desayunara, para ahí si llevarlos al colegio", indicó Durán.

Desde la Supertransportes se le recordó a la comunidad que cualquier anomalía en la prestación de servicios de rutas escolares, puede ser denunciada llamando al #767 o por medio de la aplicación por twitter en @suepertransporte.