Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Bogotá otro niño vive con sus dos mamás

Luego de ser separado de su madre biológica durante un año por tener ella una relación sentimental con otra mujer, un niño volvió al seno de su hogar y ahora comparte su vida con dos mamás, luego que un juez determinará que el menor tiene derecho a tener una familia.

Yenni P. B. contó a RCN La Radio que su drama y el de su pareja comenzó cuando el padre del niño la denunció ante el Bienestar Familiar por supuestos abusos contra su hijo y por la relación que ella comenzó a sostener.

"Por su dolor de hombre al saber la situación que estaba enfrentando por mi relación con otra mujer", agregó que durante el tiempo que se verificó la denuncia y se hicieron las investigaciones le quitaron la custodia y el menor fue separado de ella.

"Encontraron que el niño no había tenido ningún abuso y la denuncia era falsa, pero no me lo devolvieron argumentando que había conflicto con el padre, se escudaron en otras cosas, pero en realidad no lo hicieron por prejuicios religiosos y discriminación sexual", puntualizó doña Yenni.

Añadió que la defensora de familia le dijo que "obraban en nombre de Dios, que la familia en Colombia era sagrada, que eso estaba en contra del niño y la moral".

Agregó que hubo abuso arbitrario del poder, las funcionarias eran groseras y no hubo acompañamiento psicológico en el año que fue separado el niño de su custodia y por eso el Juzgado 20 Civil del Circuito de Bogotá consideró que su hijo tiene derecho a una familia y que el ICBF se extralimitó en sus facultades.

La sentencia reza: "El despacho encuentra que, sin lugar a dudas, las defensoras de familia LUZ MARINA OJEDA RODRIGUEZ y MARTHA ELENA NAVAS RUBIANO vulneraron los derechos constitucionales fundamentales a la igualdad, libre desarrollo de personalidad y no discriminación de la señora YENNI P. B. como también a la unidad familiar del menor JDBB (...) simplemente obedecieron a una actitud prejuiciosa, arbitraria y discriminatoria, al advertir de las diferentes declaraciones que la señora YENNI P. B. sostenía una relación sentimental con otra mujer".

Con esta sentencia el ICBF entregó el niño a su progenitora, quien actualmente mantiene su vida sentimental con otra mujer, aunque no han pensado en la adopción como ocurrió con la pareja de lesbianas en Medellín.

"Estamos muy bien con la llegada del niño, más tranquilos y vamos a seguir luchando por la vida que nos planteamos", puntualizó Yenni.