Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Bogotá se consolida la Red Social de afecto y apoyo a la comunidad LGBTI

Con un evento artístico y cultural en la Plaza de las Nieves en el centro de Bogotá, se consolidó el conjunto de Redes Sociales de Afecto y Apoyo para las Personas de los Sectores LGBTI, que cuentan con el apoyo de la Secretaría Distrital de Integración Social para fortalecer los diferentes proyectos con los que se trabaja por localidades.

El Gobierno Distrital en convenio con la Red Somos, les brinda apoyo técnico, económico, logístico y afectivo, dependiendo de las necesidades de cada red de apoyo, que acceda a esta gran estrategia para compartir experiencias y ampliar los beneficiarios.

En total son12 redes de afecto para personas LGBTI, que generan espacios de solidaridad y cooperación en respuesta a la discriminación que vive esta población en contextos familiares, educativos, sociales, laborales o comunitarios.

Los resultados de este proceso de estudio y reconocimiento de las redes de apoyo, que tuvo una duración de ocho meses, fueron presentados a la ciudadanía en medio de actos culturales y una feria donde cada grupo, mostró a la ciudadanía el producto de sus planes y programas.

De acuerdo con funcionarios de la Secretaría Distrital de Integración Social: “estas redes se convierten en escenarios para el diálogo, la comprensión, la convivencia, el bienestar y la configuración de nuevas formas de familias y relaciones sociales, brindando por medio de la gestión, el acompañamiento y el afecto, apoyo desde lo emocional, lo simbólico o lo económico”.

En principio, de un total de 31 redes identificadas se seleccionaron 12 redes de afecto y apoyo. Cada una de ellas diseñó desde la fase de profundización, un plan prospectivo para su fortalecimiento, identificando una iniciativa para desarrollar durante dos meses, para la cual recibieron apoyo por valor de $5.500.000 para insumos, materiales, equipos, recursos humanos e institucionales.

Estas redes pertenecen a las localidades de Bosa, Usme, Fontibón, Suba, Ciudad Bolívar, Teusaquillo y Santafé.