Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Bogotá se registraron 7 muertes por procedimientos estéticos entre 2012 y 2014

Según la Secretaría de Salud de Bogotá desde el 2012 se han reportado 7 fallecimientos por procedimiento estéticos; el más reciente fue el de una mujer policía que aún sigue en investigación.

Lina María Triana, presidenta de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética, advirtió que falta conciencia por parte de los mismos pacientes, ”es increíble que Colombia y los colombianos sigan yendo a clínicas de garaje, como ustedes las llaman, y acudan a personas que no cuentan con la idoneidad”.

Según un estudio de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, Colombia es el tercer país con más cirujanos plásticos, después de Brasil y España, lo que indica que el país cuenta con el recurso humano calificado.

Para la médica estos son algunos pilares de la seguridad: formación específica en procedimientos estéticos, habilitación de la clínica, condiciones del paciente y un plan quirúrgico que determine el alcance de la intervención.

Las 164 quejas que en dos años y medio recibió la Alcaldía de Bogotá por malos procedimientos evidencian que el tema no es de poca monta.