Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía inicia entrega de celulares robados incautados en Bogotá

Tras el primer megaoperativo contra el hurto de celulares en el centro de Bogotá, donde se incautaron más de 6 mil 500 celulares, la Policía Metropolitana inició la entrega de los celulares recuperados a las víctimas del delito. Los ciudadanos pueden identificarlos en la página web de la institución.

El general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que "tenemos un listado en la página web de la Policía de 2 mil 500 celulares recuperados, más los que subiremos en estos días. Incluso si usted no puso la denuncia hay un link para que lo hago, pues nos sirve para seguir judicializando a los responsables de los robos".

En la página de internet www.policia.gov.co en la sección Unidades Policiales donde se encuentra la Policía Metropolitana de Bogotá, se encuentra el banner "si usted ha sido víctima de hurto de celular identifique si ha sido recuperado".

Allí el sistema le solicitará el Número IMEI, que es el número de identificación propio del celular. Si no conoce ese serial, puede contactarse con su operador de telefonía.

Tras la búsqueda en la base de datos, el ciudadano puede acerarse a las oficinas de la SIJIN para poder recuperar su teléfono móvil.

En la jornada del viernes, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, devolvió a dos ciudadanos aparatos electrónicos que habían sido hurtados mediante la modalidad de atraco y que fueron recuperados en el gran operativo policial.

En Bogotá son robados al año alrededor de 400 mil celulares.

¿Cómo identificar el número de identificación del celular para recuperarlo?

Según informa el Portal de la Policía Metropolitana hay dos maneras de identificar el Número IMEI. A través de la identificación digital tecleando *#06# y el número se mostrará en la pantalla.

También se puede hacer una identificación física. El número IMEI se encuentra debajo de la batería. Es un stiker con un serial entre 15 a 17 dígitos sin incluir guiones y no contienen letras.

Administración Petro denunciará penalmente a operadores de telefonía móvil

La administración Petro denunciará penalmente a los operadores de telefonía celular por complicidad en el hurto de celulares.

El alcalde Gustavo Petro aseguró que "si el celular robado tiene un IMEI que queda reportado en la empresa de celular, ¿por qué ese aparato tiene hoy, después de hurtado, servicio de esa empresa de telefonía?. Interrogante para la investigación. El Ministerio debe tener una política al respecto, no se puede permitir la complicidad".

Petro solicitó al Gobierno Nacional que presente una ley que reviva las licencias de funcionamiento, que fue acabada por una ley del Congreso y fue reemplazada por un trámite simple de registro en la Cámara de Comercio sin Veeduría estatal, según indicó el Alcalde.

Además, de cara al proceso judicial, el distrito solicitó la extinción de dominio de los establecimientos donde fueron encontrados los celulares hurtados en el operativo.

El Alcalde también aseguró que toda persona que sea encontrada infraganti robando un celular y que se descubra que está ligada a una banda con establecimiento comercial que vende los celulares robados, se va a denunciar bajo el delito de asociación para delinquir que no es excarcelable.