Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se desmovilizó guerrillera que delinquió durante 21 años en el ELN

De manera voluntaria se entregó en Tunja (Boyacá) alias “La Mona o Jennifer Cúcuta”, quien delinquió principalmente en los departamentos de Bolívar y Santander.

La mujer de 36 años de edad, con el alias de “La Mona o Jennifer Cúcuta” llevaba 21 años delinquiendo como enlace logístico perteneciendo a la red de apoyo al terrorismo del frente de guerra “Dario Ramirez Castro” en el sur del departamento de Bolívar y norte del departamento de Santander, manifestó que ingreso a la organización terrorista por reclutamiento forzado cuando era menor de edad, con tan sólo 15 años.

Según el testimonio de la desmovilizada, las constantes operaciones militares realizadas por el Ejército Nacional, motivaron a la mujer perteneciente al ELN, para que se presentara voluntariamente a las Tropas de la Primera Brigada adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional.

“Las tropas del Batallón de Infantería N° 1 General Simón Bolívar, recibieron a la guerrillera en zona urbana de Tunja, y al momento de su presentación voluntaria no entrego ningún material de guerra. Así mismo, las tropas de la Primera Brigada, le brindaron asistencia humanitaria en Tunja, y fue remitida al Programa de Atención al Desmovilizado del Ministerio de Defensa Nacional”. Señaló en RCN La Radio, El Comandante Primera Brigada, Coronel Omar René Garzón Forero.

El Ejército concluyó que se continúan realizando operaciones de Inteligencia, de Seguridad, Defensa y Control Territorial, para garantizar la seguridad y tranquilidad a la población civil en las regiones Boyacenses, y que además contribuyan a la desmovilización de integrantes de grupos armados al margen de la Ley.