Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Continuará aplicación de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano en Cartagena

La directora del Dadis, Marta Rodríguez ante la solicitud en las últimas horas del Personero Distrital, William Matson de suspender la aplicación de la vacuna contra el virus del Papiloma Humano en Cartagena, señaló que no le corresponde al Departamento Distrital de Salud detener las jornadas de vacunación.

La funcionaria, ratificó que mientras el Ministerio de Salud no notifique la decisión las vacunas se continuarán aplicando normalmente.

El Ministerio hasta el momento no ha dado alguna orden o una instrucción específica de que nosotros tengamos que suspender la vacuna. Estamos atentos a lo que ellos nos digan. Tan pronto me llegue la solicitud del personero la haremos llegar al Ministerio de Protección Social, las directrices son de orden nacional”, dijo Rodríguez.

Hizo un llamado, finalmente a la calma a los ciudadanos a no caer en la histeria colectiva que se vive en el país, ya que la cadena de frío en la que se almacena los biológicos es monitoreada por un satélite.

Le damos la tranquilidad a los cartageneros de que en el distrito nosotros tenemos una cadena de frío, la cual esta monitoreada satelitalmente las 24 horas del día. Eso quiere decir, que si se da una baja de temperatura o se va la luz y el sistema nos avisa y se activan las plantas que tenemos”, precisó.

A la fecha, el Dadis ha aplicado 116 mil vacunas en Cartagena sin registrarse hasta el momento de manera oficial algún caso.