Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Caucasia, Antioquia, se registran disturbios por el paro minero

Los disturbios se reportaron al término de la marcha en el municipio de Caucasia, que es el principal sitio de concentración del paro minero en Antioquia

Aunque la marcha había trascurrido en calma, al término de esta, los manifestantes se apostaron a ambos lados de la troncal a la costa y se enfrentaron con la policía que los conminó a no obstaculizar el paso vehicular.

A esta hora no hay balance de heridos ni de daños en estos disturbios, que se suman a los inconvenientes que reportaron unos 50 mineros de Segovia que fueron detenidos en un retén, cuando pretendían llegar a un sitio de concentración en Porce.

Esos mineros se desplazan a esta hora a pie, mientras que en la vía a Segovia se mantiene la movilidad.

Mientras tanto, en el departamento del Chocó, los transportadores se sumaron a la protesta que lidera la confederación de mineros que asegura que están en paro del cual no participan los consejos comunitarios, precisó, Ariel Quinto Murillo, líder de la protesta en esa del pacifico colombiano.

También en el suroeste antioqueño se han registrado bloqueos esporádicos, mientras que en el norte la movilidad estuvo afectada por la caída de un árbol en la vía Medellín – Yarumal.