Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Chía 120 mil habitantes se encuentran sin suministro de agua

Los 120 mil habitantes del área rural y urbana del Municipio de Chía, están afectados por la falta de suministro de agua, ante la ruptura del tubo madre que lleva el servicio público a los habitantes de este sector de Cundinamarca.

El alcalde del Municipio de Chía Guillermo Varela, dijo “tenemos una situación que hacía bastantes años no se presentaba en el municipio, que fue la rotura del tubo principal que conduce el agua, única entrada del líquido a esta ciudad”.

El alcalde Varela dijo “un daño que ya tendremos la oportunidad de evaluar, que hemos trabajado desde el sábado cuando se conoció la emergencia, allí está trabajando el personal de servicios públicos del municipio, tratando de tener ya la totalidad del tramo que sufrió el daño, para que los técnicos evalúen realmente el tiempo que llevaría la reparación y poder determinar en cuánto tiempo, se tendría nuevamente el servicio de agua para el municipio de Chía”.

El funcionario dijo “que son 120 mil habitantes, el cien por ciento de la población afectada por la carencia de suministro de agua, por lo cual es una emergencia de grandes proporciones”.

Agregó, “estamos trabajando las 24 horas con el propósito de restablecer el servicio lo más pronto posible, hemos tenido la colaboración de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, de municipios vecinos para proveernos del preciado líquido y llevarlo a las clínicas, centros de salud, el Hospital San Antonio de Chía, los establecimientos geriátricos y los centros comerciales de concentración de personas del municipio”.

No habrá clase este lunes

El alcalde Guillermo Varela dijo “ante la emergencia este lunes no habrán clases en los establecimientos educativos e iniciaremos en las nueve veredas un plan de contingencia de suministro con elementos que ya están siendo acordados”.