Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En cinco días se podría restablecer el servicio de agua en el municipio de Tibú.

Aproximadamente 5 mil familias del municipio de Tibú reciben desde hace 37 horas agua a través de los carro tanques distribuidos por distintos sectores, ante la contaminación de petróleo que enfrenta el río fuente hídrica de la población.

La instalación de una válvula clandestina al oleoducto de la empresa Oleoductos del Norte en la vereda campo seis zona rural de Tibú, originó derrame de crudo al río Tibú siendo esta la causa del cierre de compuertas de la empresa de acueducto.

Marlene Mendoza gerente de la empresa de acueducto de Tibú dijo a RCN Noticias que la limpieza de las partículas de petróleo podría tardar entre cuatro y cinco días, es decir durante este tiempo no tendrán servicio del preciado liquido.

Agrego Marlene “Que instaurará un derecho de petición para que la empresa tome una mayor distancia sobre el río y evitar de nuevos problemas como ha sucedido en épocas anteriores que terminan afectando es a la misma comunidad”.

La funcionaria dijo que se requiere la colaboración de la comunidad para el buen ahorro de agua que se distribuye a través de los carro tanques ya que no son suficientes para atender la demanda del municipio.