Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Colombia 306 municipios aún no cuentan con servicio de televisión

Más del 8 % de la población nacional no cuenta con el servicio de televisión colombiana, la mayoría de ellos únicamente accede a contenidos televisivos de Venezuela, Ecuador y Brasil. Por tanto, son 306 municipios que aún no tienen el servicio ni mucho menos de televisión digital por cobertura.

De esta manera el ministro de la TIC, Diego Molano, presentó el proyecto Televisión Digital Satelital (TDS) con el cual se quiere llegar a los 4 millones de colombianos que no pueden acceder a la televisión colombiana.

Queremos que a todos los colombianos les llegue la televisión con la última tecnología en alta definición. Esperamos que a final de año esté el sistema operando, lo que estamos haciendo es un proceso para garantizar transparencia y retroalimentación de todo el mundo”, explicó el Ministro.

En los más de 300 municipios alejados no hay cobertura porque no existe la red adecuada, y geográficamente, hay poblaciones ubicadas entre montañas, lo que complica llevar la Televisión Digital Terrestre (TDT) hasta estos sitios y por tanto, se implantará el sistema TDS.

La diferencia es técnica ya que son antenas diferentes que se necesitan para adecuar cada sistema, la TDT y TDS.

Acá lo importante es que está la televisión satelital, va a ser gratuita, solo hay que comprar una antena y sintonizarla con el satélite”, precisó Molano al hablar sobre los recursos que se necesitan para la televisión satelital. Cabe aclarar que la antena y el decodificador no serán financiados por el Gobierno y tendrá un costo en el mercado.

El servicio proveerá 16 canales y 4 emisoras radiales, sin embargo con los canales privados el Ministerio está en conversaciones para también incluir los servicios de RCN y Caracol.

El proyecto tendrá un costo de 70.413 millones de pesos.