Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cerca del 90% de denuncias sobre violencia de genero en Colombia queda impune: ONU

Un preocupante informe reveló la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Colombia, a propósito del maltrato contra la mujer en el país.

Según Belén Sanz, representante en Colombia de ONU Mujer, por lo menos 1 de cada 3 mujeres en el país sufre por algún tipo de violencia a lo largo de su vida, y más del 90% de los casos denunciados queda impune.

"Tenemos datos que indican que unos 83 mil casos de violencia sexual contra la mujer se dieron entre el 2005 y el 2011, tanto en el ámbito del conflicto armado como fuera del mismo y cerca del 80% de la víctimas son niñas menores de 18 años" precisó.

Pese a esta denuncia, la funcionaria explicó que los casos de violencia de genero en el país, pueden ser más, ya que la falta de denuncia crea un sub registro de ataques que nunca son conocidos por las autoridades.

Según las Naciones Unidas, estas preocupantes cifras sobre violencia contra la mujer en Colombia, están sustentadas en que en el país aún predomina el machismo.

"Estos son datos que ilustran que aquí hay un problema, y ese problema tiene que ver con que todavía hay una fuerte tolerancia hacia la violencia y creemos que ese es uno de los temas que hay que transformar en la sociedad colombiana", manifestó Sanz.

A propósito de la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Genero, La ONU Mujer hizo un llamado a las autoridades judiciales para que se produzcan más resultados con respecto a las denuncias sobre casos de violencia.