Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Colombia hay cerca de 5 mil personas mayores de 100 años

La Asociación Colombiana de Gerontología y Geriatría reportó que en Colombia hay cerca de 5 mil personas mayores de 100 años. Bogotá y Medellín son las ciudades con alta frecuencia de centenarios.

Los expertos sostienen que el ritmo acelerado con el que envejece Colombia; son frecuentes las personas que llegan a los 100 años.

"tan solo en Bogotá hay 1.235 personas mayores de 100 años y en Colombia nos acercamos casi a 5 mil personas de 100 o más años", dijo Robinson Cuadros, geriatra y miembro de esta Asociación Médica.

Cuadros afirmó que esto "nos hace cambiar el pensamiento. Antes, cuando nos preguntamos cómo queríamos llegar a viejos, pensábamos en los 60 o 70 años; ahora vemos que llegar a viejos está en los 100 años o más", afirmó.

El especialista indicó que Colombia tiene retos grandes no sólo en el cuidado de las personas mayores, sino de proveerles un estilo de vida acorde con sus necesidades.

Recalcó que después de los 50 años las personas deben saber que empiezan a vivir otra vida, en la que pueden estudiar, trabajar sin los afanes de los primeros años.