Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Colombia hubo 6 mil víctimas por delitos cibernéticos en los últimos 12 meses

De acuerdo con un estudio de la Universidad Nacional de Singapur, en Colombia hubo 6 mil víctimas por delitos cibernéticos en los últimos 12 meses por tener software pirata.

El estudio indicó que la ciberdelincuencia también ataca a los usuarios de smartphones adquiridos en el comercio informal y reveló que en los últimos 12 meses un 42% de los colombianos se ha visto afectado; el 45% tiene un software básico de seguridad gratuito, un 43% de los consumidores normalmente no instalan las actualizaciones de seguridad en sus equipos y el 66% no es consciente de las soluciones de seguridad que existen dispositivos móviles.

"Con la ciberdelincuencia, no solo pierden quienes desarrollan software, es una problemática que vas más allá porque en el caso de las empresas, están arriesgando la seguridad de la información confidencial de la empresa y de sus clientes; y en el caso de los usuarios, se exponen a que los ciberdelincuentes puedan tener acceso a su información personal", afirmó Andrés Espinosa Pulecio, abogado experto en el tema y presidente de 100% Legal Colombia.

Según el estudio, el 61% de los computadores adquiridos en establecimientos informales contiene software pirata y resultan infectados con software malicioso. Con esto las empresas en Latinoamérica en el 2014 podrían perder alrededor de 11 billones de pesos debido a identificación, reparación y recuperación de datos por culpa del malware encriptado en software pirata.