Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Colombia, madres cabeza de familia aprenden autoestima en Universidades

Más de nueve mil mujeres del país se han beneficiado de un programa que tiene como objetivo empoderarlas, enseñándoles en universidades temas que van desde la autoestima hasta la resolución de conflictos en familia.

"El programa de capacitación tiene varios aspectos: liderazgo personal, familiar y económico. Hicimos alianzas estratégicas con universidades en Colombia donde las mujeres se capacitan con profesores de maestría", dijo María Isabel Echeverry, directora de la Fundación Belcorp.

Esta fundación lleva más de ocho años trabajando en Colombia "empoderando y enseñándole a mujeres a reconocer sus habilidades, capacidades para salir adelante", indicó Echeverry.

Aseguró que las madres cabeza de familia llegan a esta entidad, en su mayoría, con un porcentaje alto de vulnerabilidad por lo que es necesario ayudarlas en el proceso de reforzar su autoestima.

Este proyecto -llamado "Grandes Mujeres"- ya fue reconocido a nivel internacional y sus creadores son invitados especiales del Primer Foro de Emprendimiento Femenino (MET) en Innovación Social en España.

Yanire Braña, creadora de MET, afirmó que existen "muchas mujeres en el mundo quieren emprender pero de ellas muy pocas lo hacen, por lo tanto las que son exitosas son escasas".

Según Braña, las necesidades están enfocadas en conectarlas con otras mujeres emprendedoras, con mecanismos de acompañamiento y por supuesto formarlas con autoestima y empoderamiento.