Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Colombia mueren más mujeres por violencia intrafamiliar que por el conflicto

Un estudio de Corpovisionarios y el Ministerio del Interior, reveló que en los últimos 12 años han muerto mas mujeres por violencia intrafamiliar que por el conflicto armado.

Lo preocupante y más curioso del estudio desarrollado por el Ministerio del Interior y la corporación sin animo de lucro, Corpovisionarios, reveló que entre 2002 y 2010 han muerto más mujeres por violencia intrafamiliar que por el conflicto armado.

Según Henry Murraín director de proyectos de Corpovisionarios, las mujeres le deben tener más miedo a las parejas sentimentales que a los grupos armados ilegales.

Hicimos un estudio soportado en cifras de Medicina Legal y nos dimos cuenta que en Colombia las mujeres tienen que tenerle más miedo a su pareja, su novio, ex novio, digamos al que es fue su amor que a todas las bandas criminales, que a guerrilla y que a todos los otros grupos ilegales que pueden vivir en las ciudades, es decir el tema de la violencia que se vive al interior de los hogares es tremendamente grave”, finalizó.

El estudio reveló también que el domingo en horas de la tarde es el día de la semana donde más se registran casos de violencia intrafamiliar, según Corpovisionarios los celos de los hombres es una de las principales causas para la agresión hacía las mujeres.