Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Colombia necesitamos más de 93 mil ingenieros hasta 2018: Mintic

El ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, afirmó que hay un déficit de 93 mil ingenieros de sistemas para trabajar en la industria de la tecnología y reveló que el Gobierno suscribió convenios con compañías que han manifestado que están dispuestas a contratar a todos los profesionales que produzca el país.

Tenemos un déficit de ingenieros del mundo de las TIC gigante. De aquí al 2018 nos van a faltar 93 mil nuevos ingenieros de software, de computación, de sistemas", indicó Molano en diálogo con RCN La Radio.



Señaló que "tenemos los puestos y no tenemos la gente preparada", dijo el ministro Molano, al responder a una pregunta sobre la posición de Colombia en los índices internacionales de competencias tecnológicas.

Sugirió que las nuevas generaciones tienen un espacio importante de oportunidad laboral en el sector, por lo que "invito a través de estos micrófonos a los jóvenes que están pensando en qué estudiar, porque aquí hay mucho trabajo, aquí no hay desempleo".

Molano se refirió al análisis elaborado por el Ministerio sobre la demanda de profesionales en el campo de la tecnología y dijo que "el estudio que hicimos es sólo de técnicos e ingenieros, pero también nos falta gente que maneje estadísticas y que sepa administrar datos".

Sostuvo que "obviamente nos falta que los profesionales de todas las áreas sepan manejar las TIC, médicos, contandores abogados, todas las profesiones tienen que saber de TIC".

"En Colombia la industria de las aplicaciones está creciendo rápidamente", dijo el funcionario al señalar que los jóvenes están pensando en "cómo hacer dinero con este tema de las aplicaciones. El mundo tecnológico en Colombia está creciendo".

Es la segunda vez que el ministro Molano llama la atención sobre el déficit de ingenieros de sistemas y la necesidad de formar más profesionales en este campo.

Durante un evento de lanzamiento y rueda de negocios de tecnología, organizado por el Mintic en el Metropolitan Pavillón de Nueva York, el ministro Molano había planteado las necesidades de capacitar a los jóvenes colombianos en estos campos para suplir la demanda de talento.