Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"En compra de cartera a EPS la cifra del ministro alivia pero no llega ni al 10% de la deuda": Acesi

A pesar de que el Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, celebró el éxito que ha logrado en su primer año la compra de cartera por parte del Gobierno a los hospitales y clínicas del país, para la Presidenta de la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos -ACESI, Olga Lucía Zuluaga, la cifra del ministro alivia pero no llega ni al 10% de la deuda con los hospitales.

En este sentido, llamó la atención en torno al cuidado que se debe tener con las EPS, ya que estos recursos son un préstamo que el gobierno les está haciendo, y advirtió sobre las dificultades para acceder a esa compra de cartera.



La presidenta de Acesi señaló que se deben disponer de más recursos para la adquirisión de la cartera, ya que la deuda de las EPS con los hospitales es demasiado alto, lo cual deja en crisis a las redes hospitalarias del país.



Vale la pena resaltar que la deuda total que las EPS tienen con los hospitales de todo el país asciende a cinco billones de pesos, de los cuales el 50% corresponden al régimen subsidiado.
En lo que corresponde a Risaralda, la deuda con la red publica supera los 68.000 millones de pesos, lo que hace cada vez más caótico el sostenimiento de los hospitales.