Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribe arremete contra Santos y destaca a Zuluaga

Luego del anuncio del presidente Juan Manuel Santos donde dijo que se postulará a la reelección para el periodo 2014- 2018, el expresidente Álvaro Uribe no tardó en hacer su aparición pública al respecto.

Aunque el ex mandatario no se refirió directamente a la alocución del Presidente Santos, publicó en su cuenta de twiitter un largo comunicado de cinco puntos en donde compara al candidato con el actual presidente de los colombianos.

El primer punto dice que Oscar Iván mostró su firmeza en que no habrá paz con impunidad mientras Santos aceptaba como Ministro y Candidato que los terroristas son terroristas y ahora los legitima como actores políticos

Uribe dijo que en inversión Oscar Iván como Senador y Ministro logró que Colombia tuviera la mayor tasa de inversión de América Latina y con el presidente Santos el índice de Competitividad ha perdido posición y permanece estancada.

En Cohesión social el ex presidente Uribe dijo que su candidato, Oscar Iván Zuluaga, hizo que La pobreza, sin contar apoyos del Estado, bajara 13 puntos mientras que Santos desapareció programas como Familias Guardabosques, necesario para evitar cultivos ilícitos y minería ilegal

En el punto de Estado austero y descentralizado Uribe señaló que Oscar Iván fue uno de los autores del programa de austeridad en 465 empresas del Estado mientras que el Presidente Santos ha presidido un “Gobierno Derrochón” en los gastos protocolarios, en la burocracia, cuyos costos han aumentado más de 2 veces por encima de la inflación.

En el quinto punto, el ex mandatario dijo que Oscar Iván ha probado su capacidad de mantener un diálogo popular directo que es un instrumento fundamental para legitimar la democracia, mientras que el actual Presidente ha sido inexistente salvo en emergencias de parálisis nacional.

Uribe cierra su comunicado diciendo que Colombia ha pasado del honor al riesgo de la vergüenza. El honor de ser modelo mundial en la lucha contra el narcoterrorismo y la vergüenza de negociar la política contra las drogas con la Farc, que es el cartel de cocaína más grande del mundo.