Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En contratos de máquina tapahuecos hubo faltas gravísimas: Procuraduría

La Procuraduría General de la Nación advirtió que María Gilma Gómez Sánchez, directora de la Unidad Administrativa Especial para la Rehabilitación y Mantenimiento Vial de Bogotá, cometió faltas gravísimas por irregularidades en la contratación para actividades de reparcheo en Bogotá con máquina '<i>tapahuecos</i>'.

Según el Ministerio Público, la formulación de cargos contra la funcionaria está encaminada por las inconsistencias en el contrato que fue suscrito de manera directa bajo la modalidad de ciencia y tecnología, cuando se trataba de uno de obra pública que exigía indefectiblemente de un proceso de licitación.

De igual forma, la funcionaria cometió irregularidades dentro de la escogencia de los contratistas para realizar este tipo de actividades bajo modalidades distintas a la del reparcheo de vías en la capital colombiana.

"Las conductas realizadas por la doctora María Gilma Gómez denota una presunta intención de no efectuar el proceso de selección objetiva de contrato desconociendo el principio de transparencia", señala uno de los apartes de la formulación de cargos contra la funcionaria.

Durante la audiencia fueron citadas, María Constanza Aguja Zamora, en su condición de secretaria general de la entidad y Olga Patricia Mendoza Navarro, en su calidad de jefe (e) de la Oficina Asesora Jurídica de esa unidad, quienes según las investigaciones son señaladas de algunas irregularidades en sus conductas.

Sin embargo, la Procuraduría determinó suspender la diligencia de formulación de cargos contra las otras dos funcionarias porque manifestaron no tener dinero para pagar un abogado que las represente en este proceso, por lo que les será asignado uno de oficio.