Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En día mundial del cáncer, sobrevivientes dicen que la enfermedad les ayudó a "equilibrar sus vidas"

La Liga Colombiana Contra el Cáncer en Bogotá reunió a sobrevivientes de esta enfermedad, en el día mundial de lucha contra el cáncer. Ellos afirmaron que tenerla les ayudó a “equilibrar sus vidas”.

Fernando Gaitán ingeniero de sistema fue diagnosticado en 2006 con cáncer de pulmón. Él superó la enfermedad, pero asegura que de no haberla padecido, no se habría dado cuenta que la familia era más importante que el trabajo.

Yo nunca fumé y además no tuve síntomas; la enfermedad me la diagnosticaron porque en la empresa donde trabajaba me hacían chequeos cada año y me dijeron a tiempo que tenía cáncer de pulmón”, sostuvo Fernando.

Contó que a raíz de la enfermedad, empezó a indagarse sobre el para qué del cáncer; evidenciando que había dejado de lado a su familia, amigos y seres queridos por trabajar todo el día todos los días.

Encontré con esta enfermedad que esta desequilibrado. Yo siempre había sido una persona tranquila, positiva, pero tenía más presente mi trabajo que las personas que amo y la enfermedad me ayudó a darme cuenta de eso”, dijo.

Cerca de 15 personas sobrevivientes de cáncer compartieron la experiencia y todos coincidieron que a partir de la enfermedad, lograron" encaminar sus vidas".

Carlos Castro, Director Científico de la Liga sostuvo en esta charla que, como médico aprendía todos los días sobre cómo vivir.

Con los pacientes he aprendido que uno en la vida debe estar más liviano de cargas, no angustiarse ni estresarse por cosas que a larga no tienen sentido. Ellos me ha ayudado a ser mejor ser humano”, contó.