Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En dos días de legislatura han sido radicados 57 proyectos de ley en el Congreso

Aunque los partidos políticos y el Gobierno Nacional ultiman detalles de los proyectos de ley que pondrán a consideración del Congreso en esta legislatura, muchos de ellos ya han llegado a las Secretarías Generales luego de la instalación de las sesiones este 20 de julio.

Ya son 57 las iniciativas que se han radicado por parte de los partidos políticos. 31 han sido presentados en el Senado y 26 en la Cámara de Representantes.

El uribismo ha presentado 12 iniciativas y el Partido de la U 18, sin embargo en el transcurso de la semana la colectividad mayoritaria presentará otras 15.

En el segundo día de la legislatura, las bancadas estuvieron reunidas organizando la conformación de las Comisiones Constitucionales para iniciar con el trámite de los proyectos y el trabajo parlamentario.

Se espera que entre este martes y miércoles se conozca la conformación de las mismas, ya que según se ha conocido, ha habido problemas y falta de acuerdo para la Primera Comisión, que trata los asuntos constitucionales, la tercera que se encarga de los temas económicos y la séptima, que maneja los temas de salud.