Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El 31 de octubre se reanudará la audiencia de preclusión de 11 homicidios del caso Space

La juez octava del circuito de Medellín aceptó la petición de aplazar la audiencia en la que la Fiscalía solicitará la preclusión del proceso por homicidio culposo en contra del representante legal de Lérida CDO, Pablo Villegas; la jefe de obra María Cecilia Posada, y el ingeniero calculista de la obra, Jorge Aristizábal.

De acuerdo con el abogado Édgar Solar Laverde, la juez decidió suspender la audiencia debido al retiro del representante del ingeniero Aristizábal, y para estudiar la inclusión de nuevas víctimas en el acuerdo conciliatorio entre las familias y las directivas de CDO.

Durante la diligencia, la fiscal 80 de Vida, Amparo del Socorro Botero, solicitó ante la juez la preclusión del caso por once víctimas mortales en el desplome del Space, porque CDO indemnizó a las familias afectadas. Además hizo un resumen de acuerdos entre las partes.

Según pudo establecer la fiscal Botero, a las familias se les reparó con dinero en efectivo y apartamentos ubicados en la unidad Acuarela del Norte que, según el ingeniero Roberto Rochel, también presenta fallas estructurales.

Por su parte, la familia de Juan Esteban Cantor, otra de las víctimas mortales de la catástrofe de Space, llevará su caso hasta las últimas consecuencias. Así lo aseguró el abogado, Federico Londoño.

El 11 de diciembre iniciará el juicio contra los representantes de Lérida CDO y el ingeniero calculista por este homicidio culposo.